Denuncian posible matanza de perros en Ocozocoautla

028

Debes leer

Tuxtla Gutiérrez.- Ciudadanos de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ocozocoautla denunciaron que un grupo de ejidatarios han amenazado con envenenar a perros en situación de calle debido a que ha incrementado la población.

 

Según los denunciantes en las asambleas los ejidatarios han manifestado la necesidad de realizar acciones para combatir el aumento de perros callejeros, sin embargo muchos han sugerido envenenarlos, lo que causó preocupación e indignación por parte de los habitantes.

 

Los habitantes de la colonia solicitaron la intervención de las autoridades municipales, ya que temen que el grupo de ejidatarios cumpla con la amenaza de envenenar a los animales en situación de calle.

 

Señalaron que estas acciones también ponen en peligro a los niños que salen a jugar a las calles del pueblo, así como de mascotas.

 

Al respecto defensoras de los derechos de los animales pidieron la intervención urgente por parte del Ayuntamiento de Ocozocoautla, a cargo de Alfonso Estrada Pérez,  para que evite la matanza de los perros en situación de calle y realice campañas de esterilización para frenar la reproducción de más mascotas.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading