Lluvias avivan espectaculares cascadas en el Cañón del Sumidero

028

Debes leer

Tuxtla Gutiérrez.-  Al menos 40 por ciento de las zonas del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, que fueron afectadas por incendios durante este año se han recuperado gracias a la temporada de lluvias, informó el director del área natural protegida, Roberto Escalante López.

 

“Esperábamos un periodo de canícula sin lluvia, pero afortunadamente no tuvimos esa situación y las precipitaciones nos han ayudado a que un 40 por ciento de las zonas afectadas se vayan recuperando, pero aún haremos una evaluación más puntual”, dijo Escalante López.

 

Roberto Escalante López recordó que en lo que va del año el parque hubo afectaciones en aproximadamente 200 hectáreas derivado de  10 incendios, siendo el más difícil de mitigar el del mes de abril, pues era de tipo subterráneo, de difícil acceso, y se ubicó en las paredes del Cañón del Sumidero.

 

“Tuvimos 10 incendios que dejaron un poco más de 200 hectáreas afectadas. Por ahora vamos a empezar a evaluar si esta recuperación se trata de vegetación primaria o especies pioneras, que son las que brotan primero después de una afectación”, indicó.

 

El director del área natural protegida también dio a conocer que la  temporada de lluvias también ha favorecido para que las cascadas del parque volvieran a brindar “espectáculos impresionantes” que tenían años sin verse.

 

“Las lluvias también nos ha ayudado para la zona del río, ya tenía algunos años que no veíamos espectáculos naturales en las cascadas del parque, lo que es un reflejo de lo mucho que las precipitaciones. Estamos disfrutando de la cascada de Cola de Caballo y el árbol de navidad, que se ven impresionantes por la cantidad de agua”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading