028

La moda en aprietos por el COVID-19

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Tamara Longines

 

Otro de los rubros que sufrió afectaciones económicas derivado de la pandemia por el COVID-19 fue el de diseño de modas y alta costura.

“Cuando comenzó la pandemia a nosotros se nos informó que era necesario cerrar nuestras puertas, claro que lo hicimos porque debemos ser responsables y también cuidar a nuestros clientes. En mi caso cerré desde el 23 de marzo, estuvimos sin trabajar cuatro meses y fue triste porque es una pérdida económica muy fuerte”, lamentó Alejandra Tacías Ocaña, diseñadora de modas en el estado de Chiapas.

Estas pérdidas económicas incrementaron debido a la cancelación de eventos sociales y celebraciones.

“Hubo cancelaciones de eventos y contratos que ya estaban a un mes y se cancelaron precisamente por esta situación que estamos pasando. Hubo cambios de fecha, se cancelaron en un 60 por ciento y obviamente todo esto se va a programar para el próximo año”, explicó.

Si bien el confinamiento ha dejado a su paso crisis económica, para las y los diseñadores esto fue un momento para reinventarse y trabajar en próximas tendencias y colecciones.

“En lo personal me puse a crear cosas nuevas, sobre todo enfocarme en diseños que se adapten a los eventos que ahora viviremos que son eventos pequeños y que el diseño sea un diseño igual de especial, como para un evento de 500 personas o de 50 personas, es decir, crear diseños que también puedan usar en otra ocasión los clientes”, agregó Alejandra Tacías.

Ante el actual semáforo epidemiológico, este sector ha comenzado a reactivarse siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“Ahorita ya comenzamos poco a poco. Antes de la pandemia en mi agenda atendía a cuatro clientas al día, para brindarle una buenas atención, ahora con la nueva normalidad estamos atendiendo a una clienta por día, por que es importante seguirnos cuidando todos. Nosotros nos reactivamos apenas el 25 de agosto”, puntualizó la diseñadora chiapaneca.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading