028

¿Cómo mejorar el plan de negocios de un restaurante?

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Comenzar un negocio es un gran reto, desafortunadamente muchos emprendedores se aventuran con la esperanza de que todo resulte de la mejor manera pero sin las armas necesarias para lograrlo.

Se calcula que aproximadamente el 75% de los emprendimientos en México fracasan principalmente a que no cuentan con una planeación adecuada o por una administración deficiente.

Por ello, un plan de negocios de un restaurante debe ser visto como una estrategia que te permitirá afrontar los retos visibles y también todos los que podrían estar ocultos y surgir de manera inesperada.

Puntos importantes en el plan de negocios

La piedra angular de un plan de negocios es la administración del capital, sin embargo, no es la única vertiente a tomar en cuenta, por ejemplo, se debe tener una visión específica del tipo de cliente al que se quiere llegar, la competencia comercial que se tendrá, parámetros de publicidad, reclutamiento y entrenamiento del personal, etc.

En el transcurso de la puesta en marcha de un negocio es normal que se vayan aprendiendo estas cuestiones, pero ese camino conlleva una serie de problemas que costarán tiempo y dinero con los que a veces no se cuenta.

Sería mejor tener desde el principio herramientas que ayuden mantener un control de todas estas variables, en especial para los emprendedores novatos, afortunadamente ahora es mucho más sencillo.

Utilizando un software punto de venta

Un programa punto de venta permite administrar más eficientemente un restaurante, sin embargo, las opciones de la mayoría de los disponibles en el mercado son limitadas a llevar un control de las ventas y poco más.

Poster es un software punto de venta diseñado para las nuevas necesidades con un abanico de opciones novedosas y en constante crecimiento que ayudarán a mejorar cualquier plan de negocios.

Poster es un cúmulo de herramientas especializadas para potencializar la capacidad de cualquier restaurante en las áreas más importantes, desde el diseño del menú y la toma de órdenes hasta llevar una gestión más efectiva del inventario, así como del capital entrante y saliente en el negocio.

Contar con un inventario bien surtido es primordial para cualquier restaurante, al respecto con Poster se puede llevar un control en tiempo real de lo faltante para así programar los días de compras con antelación.

Los empleados también podrán comenzar a utilizar este programa en poco tiempo gracias a la interfaz amigable de Poster, que, mediante imágenes presenta el menú de manera más efectiva, mandando las órdenes directamente hacia la barra o cocina.

Poster también puede realizar análisis y reportes de todas las ventas, manteniéndolas seguras guardadas en la nube para su consulta desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo.

Conocer los reportes de ventas te permitirá saber qué productos se venden más, qué meseros fueron los más productivos, cuantos clientes pagan en efectivo y cuantos con tarjetas; toda esta información servirá para renovar tu plan de negocios.

Ofrecer promociones y recompensas a los clientes asiduos también es importante, con Poster se puede llevar un registro efectivo de estos clientes, así como diseñar promociones para ellos, conociendo incluso el costo que tendrán estas para el restaurante.

Todas estas herramientas pueden potencializar tu negocio, no importa si eres un emprendedor novato o experimentado y lo mejor, por menos de 20 pesos diarios podrás darle una imagen mucho más moderna a tu restaurante.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading