in

En pandemia, INFONAVIT ha otorgado más créditos en Chiapas

A pesar de la actual contingencia sanitaria, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) ha entregado más créditos en comparación con el 2019.

La delegada en Chiapas, Rocío Terán Cruz, indicó que la atención no ha cesado de lunes a viernes con las medidas de protección sanitarias.

“Al 31 de julio hemos colocado mil 539 créditos. Si me comparo al mismo cierre del año pasado, estamos por arriba del año pasado, al mismo corte de ese día traíamos una colocación de mil 505 créditos”, detalló la funcionaria.

Precisó que esto representa una derrama económica de de 883 millones de pesos para el estado de Chiapas.

“Es un crédito que tienen el derecho de poder ejercerlo, porque ya tienen lista su puntuación y lo único que tienen que hacer es precalificarse y que tengan sus 116 puntos, que conozcan cuál es el monto para poder adquirir una vivienda y que se animen a comprar con este monto de crédito la vivienda que cumpla con las necesidades que ellos tienen”, comentó.

Cabe señalar que el crédito también puede ser ocupado para realizar mejoras en las viviendas o ampliar la casa habitación de su cónyuge o padres.

“También el Mejoravit se está utilizando, hoy llevamos colocados mil 377 créditos adicionales a los créditos hipotecarios”, puntualizó, Rocío Terán.

Finalmente, señaló que anteriormente mediante el crédito Mejoravit se otorgaban 66 mil pesos para mejoras y ampliación de vivienda; actualmente este monto ha incrementado a 125 mil pesos.