028

Politécnica de Chiapas fortalece habilidades para la enseñanza a distancia

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Para fortalecer los métodos de enseñanza y desarrollar competencias pedagógicas en entornos virtuales digitales de aprendizaje, 127 docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas recibieron capacitación para implementar ambientes virtuales de aprendizaje.

El rector Navor Francisco Ballinas Morales explicó que con el curso “Acompañamiento y Capacitación Docente en un entorno de la nueva normalidad” impartido por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, los docentes reforzaron sus habilidades para migrar de mejor manera los contenidos de las clases presenciales a un ambiente virtual, con las estrategias adecuadas asegurando la calidad del proceso educativo.

Así también, reconoció la labor docente y agradeció el esfuerzo y dedicación para alcanzar los objetivos de aprendizaje; agregó que es de suma importancia que los docentes continúen en la mejora continua, aplicando el uso de las tecnologías de la información y comunicación, como herramientas fundamentales de apoyo para la enseñanza.

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, la Politécnica de Chiapas continuó con las clases en una plataforma tecnológica educativa, robusta, desarrollada por la universidad, creando ambientes de aprendizaje personalizado, en el que se atendieron a los más de tres mil estudiantes, con clases virtuales, sesiones grabadas automáticamente, tareas, exámenes en línea, servicios bibliotecarios, así como actividades escolares.

La capacitación tuvo una duración de tres semanas y se abordaron temas desde el diseño y facilitación de cursos a distancia en plataformas educativas, planeación educativa, uso de las tecnologías de la información y comunicación, contenidos digitales, comunicación efectiva, entre otros más.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading