Alerta Chiapas, Multiplataforma de noticias en Chiapas

Bachilleres buscan alternativas en tanto el semáforo cambie a verde

Inician cursos de inducción, se alistan para el primer semestre; padres de familia invierten en equipos de cómputo.

Tamara Longines.

Tuxtla Gutiérrez.- María Fernanda González es una de los más de 200 mil estudiantes de bachillerato que el próximo 24 de agosto reanudará sus actividades escolares en línea ante la actual contingencia sanitaria, este lunes comenzó su preparación para el primer semestre de bachillerato.

“Hoy me desperté muy temprano, muy nerviosa porque fue el primer día en que conocí a quienes serán mis maestros y compañeros ahora en la prepa. A pesar de que mi secundaria la termine con clases en internet, hoy fue distinto por lo mismo de que todo en nuevo y es distinto ir a la escuela”, compartió.

A pesar de pertenecer a una generación que ha crecido en contacto con las nuevas tecnologías, María Fernanda comenta que esta nueva modalidad de educación online, no será del todo fácil.

“Bueno, no estamos acostumbrados varios y para una persona que no ha tomado clases así es más difícil, porque no te concentras bien, si tienes dudas a pesar de que puedes preguntar, nunca será igual a que te acerques a los maestros y te dediquen el tiempo necesario. Tenemos que poner más esfuerzo y atención”, admitió la joven estudiante.

Para comenzar sus estudios de preparatoria, los padres de María Fernanda, tuvieron que estirar el bolsillo para poder contratar un mejor servicio de internet, un gasto no previsto.

“En mi casa estudiamos mi hermano y yo, teníamos una computadora y el internet era más o menos bueno, ahora mis papás contrataron un mejor servicio y están viendo la manera de poder comprar otra computadora o tableta económica para mi hermano y yo podamos estudiar cada uno en los horarios que nos pide la escuela”, destacó.

Finalmente, María Fernanda se dijo afortunada de que sus padres pueden brindarle las herramientas necesarias para sus estudios, sin embargo, se muestra empática en pedirle al Gobierno que invierta en la infraestructura educativa no solo de aulas, sino en infraestructura tecnológica que es necesaria y urgente en esta contingencia.

“Deben destinar más dinero para todos, porque todos debemos tener las mismas oportunidades, es triste que muchos jóvenes tengan ganas de seguir estudiando y no poder hacerlo por falta de recursos o por sus escuelas no tienen computadoras o internet”, concluyó.

Publicación relacionada
Deja un comentario