in

Intoxicados con despensas caducas

El presidente municipal de Unión Juárez,  Doni Alan Verdugo Aguilar, entregó despensas en mal estado; tres terminaron hospitalizados.

Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de Unión Juárez denunciaron que el presidente municipal,  Doni Alan Verdugo Aguilar, hizo entrega de despensas en mal estado, lo que ocasionó que tres personas del ejido Once de Abril resultaran intoxicadas.

Según los denunciantes,  los enfermos presentaron molestias estomacales luego de consumir los productos  (alimentos y leche) que el gobierno de Unión Juárez les habría entregado.

Rogelio “N”, Erick “N” y Ángel Gabriel “N”, fueron trasladados de emergencia por parte de Protección Civil de Unión Juárez  al Hospital General de Tapachula en donde les brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlos.

Los pobladores de Unión Juárez también denunciaron que pese a que  pobladores  han solicitado ayuda al Ayuntamiento, pues se quedaron sin sustento para poder subsistir, el alcalde entrega las despensas solo a sus colaboradores más cercanos; además por varias semanas escondió cajas de huevo en la Casa de la Cultura.

“En la Casa de la Cultura escondieron cajas de huevo, mucha gente que trabaja en el mismo Ayuntamiento necesita de ese producto porque a todos nos pegó la pandemia, pero el alcalde nunca los quiso dar, y lo peor es que cuando vio que ya estaban podridos decidió regalarlos sin importar el daño que podría ocasionar a la gente, que por pura necesidad los aceptó”, aseguró un denunciante.

Durante la contingencia los habitantes de Unión Juárez han denunciado que las despensas que envío el DIF estatal no fueron entregadas  a quienes realmente lo necesitaban, pues el alcalde se encargó de dárselas a familiares y amigos.