Alerta Chiapas, Multiplataforma de noticias en Chiapas

En la lona ventas en Chiapa de Corzo

Vendedoras de dulces informaron que sus ganancias cayeron en un 70 por ciento debido a la contingencia por el coronavirus.

Tuxtla Gutiérrez.- Vendedoras de dulces de Chiapa de Corzo ubicadas en la zona de los portales informaron que sus ganancias cayeron un 70 por ciento debido a la contingencia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Anayely Gómez Hernández, empleada de un puesto de venta de dulces dijo que antes de la contingencia en un día normal sacaban más de 300 pesos,  y actualmente consiguen de 80 a 100 pesos.

“Ha sido muy triste porque perdimos dos temporadas de vacaciones,  nosotros como empleados vivimos al día y cuando estuvo más dura la pandemia con mucho problemas sacábamos de 40 a 50 pesos de 10 de la mañana a 9 de la noche, ahora pues estamos sacando 100 pesos a lo mucho, pero en vacaciones cuando nos va bien vendemos hasta más de mil pesos”, lamentó.

Pese a que los ingresos de la venta de dulces no son altos, María de los Ángeles Nuriliú de 53 años decidió buscar empleo en uno de los puestos de los portales, pues el negocio en donde ella laboraba tuvo que cerrar por no tener ingresos.

“Trabajaba vendiendo cochito, pero como no hay nada pedí trabajo acá, no es mucha la ganancia pero al menos podemos sacar algo. Ha sido muy difícil todos estos meses, a veces ni para comer teníamos, solo Dios sabe cómo le hemos hecho para sobrevivir, yo me mantengo sola y me la he visto muy duras por el pago de la renta, luz y agua,   la verdad tengo muchas deudas”, mencionó.

Por su parte la comerciante del local 9, Betzaira Pérez, aseguró que en cada puesto se siguen los protocolos sanitarios; además invitó a la ciudadanía a acudir a degustar los dulces tradicionales de Chiapa de Corzo.

“No tenemos nada de turismo y eso es lo que nos ha afectado más, pero decirles a todos que acá estamos siguiendo todo lo que nos dicen las autoridades, usamos el gel antibacterial, cubrebocas, guantes y desinfectamos con jabón y cloro nuestras áreas de trabajo, y nuestros productos son muy ricos y de buena calidad”, dijo.

Publicación relacionada
Deja un comentario