in ,

Al doctor Grajales Yuca le intentan atribuir otros cargos

Un audio del mismo médico desde prisión revela que para mantenerlo encerrado, intentan con intimidación acusarlo de otros delitos

Samuel Revueltas

Desde su encierro, el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca se comunicó con abogados y defensores de derechos humanos para solicitar ayuda ante nuevos delitos que le quieren atribuir y así mantenerlo en prisión.

Olaf Ballinas Coronel, presidente de la asociación civil Consolidación Humanista de México en Chiapas, presentó una mínima parte del audio pues el resto lo están analizando sus abogados.

El médico asegura en el audio que no es culpable ni del delito por el cual está en prisión, abuso de poder, por presuntamente solicitar medicamentos e insumos, ni por lo que le quieren achacar.

“En ese sentido, el doctor Yuca está anunciando que le puede iniciar otras carpetas, el dice que es inocente y yo creo en su palabra y por eso estoy aquí; a nombre de la Consejería de Derechos Humanos, organismo que presido me manifiesto fiel creyente de la justicia en Chiapas”, apuntó.

El activista pugnó porque prevalezca la justicia en este caso y otros que han llevado a prisión a personas inocentes.

Sobre el estado de salud del doctor Yuca, indicó que en la llamada del 27 de julio le comunicó que está estable y fuerte.

“Él está tranquilo, él está fuerte, él tiene miedo por su familia y pues ya escucharon parte del audio, él sabe que le pueden iniciar otras carpetas porque lo han tratado de intimidar”, declaró.

A la pregunta de qué otros cargos podrían imputarle, Olaf Ballinas dijo que podría ser corrupción porque han circulado versiones que calificó de falsas de que cobraba 5 mil pesos.

What do you think?

417 points
Upvote Downvote
Ya hay fecha, reabrirán Caña Hueca, Parque del Oriente y Fundamat img 5452

Ya hay fecha, reabrirán Caña Hueca, Parque del Oriente y Fundamat

Triste verano para el turismo en la Selva f217ab19 9b59 4e3b 9b0a c9e36a05b675

Triste verano para el turismo en la Selva