Ofrecen recompensa para localizar a Dylan

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

La FGC ofrecerá una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien ayude a determinar el paradero de Ofelia “N”, señalada por su participación en el secuestro de Dylan Esau Gómez Pérez.

Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles la Fiscalía General de Chiapas (FGC) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien ayude a determinar el paradero de Ofelia “N”, señalada por su participación en el secuestro de Dylan Esau Gómez Pérez, a su vez, retribuirá con la misma cantidad si alguien aporta datos útiles y fehacientes que lleven a localizar al menor de 2 años.

Ofelia “N” participó de forma directa en el secuestro, junto con otros dos menores de edad, según fue determinado mediante levantamiento de cámaras de videovigilancia, ubicadas en diferentes establecimientos alrededor del mercado referido, así lo explicó la FGC, que trabajó en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la instancia Antisecuestro.

Este mismo día, Juanita Pérez Pérez, mamá del menor acudió a Palacio Nacional por segundo día para pedirle apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar a su hijo, desaparecido el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur), de San Cristóbal de Las Casas,  en su conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que ya se tiene más información sobre el menor.

López Obrador, informó que se comunicaron con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para tener más información del caso; hasta el momento se sabe que ya hay avances en la investigación  y las autoridades estatales ya tienen más datos.

“Ya estamos actuando, se habló con el gobernador de Chiapas y  tienen ellos  una investigación,  se está  avanzando mucho y  es lo que podemos decirle la señora. Esta investigación llevó a encontrar a 20 niños recluidos, una trata de menores en San Cristóbal de Las Casas, se está actuando y ya hay detenidos”, dijo el presidente.

El presidente aseveró que la directora de Atención Ciudadana, Lety Ramírez le informaría a Juanita Pérez los avances acerca del paradero del menor de tan solo dos años y ocho meses.

La madre de Dylan llegó  a la Ciudad de México el martes por la mañana, de inmediato se dirigió  a Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente para pedirle que dé con el paradero de su hijo.

Juanita, fue recibida por personal de presidencia, a quienes les dio una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, asimismo fue canalizada con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General de la República.

La   Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM),  informó que diariamente siete niños se reportan como desaparecidos en el país, siendo los estados de Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León los que más casos de niños desaparecidos reportan.

Por otra parte en el Informe de fosas clandestinas y Registro Nacional de personas desaparecidas o no localizadas de la Segob, del 1 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2019, había 2 mil 720 menores de edad desaparecidos, de los cuales mil 713 fueron localizados; es decir, 62.98%, y el resto no se supo de su paradero, lo que representa un un 37%.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading