in

Se manifiestan en San Cristóbal por desaparición de Dylan, niño de 2 años

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 14 Julio.- Unas cien personas se manifestaron en San Cristóbal de las Casas la tarde de este martes para demandar la aparición de Dylan, un niño de dos años de edad que fue robado el 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur).

“Esta es una marcha silenciosa en apoyo a Juanita, y a Lupita y a sus otros abuelitos. Queremos tranquilidad, sin insultar a nadie. Lo que queremos es que las autoridades vean que Lupita no está sola, que cuenta con apoyo de la sociedad sancristobalense”, dijo uno de los organizadores.

Con pancartas, camisetas y cubrebocas con la fotografía del menor, los manifestantes encabezados por Juana la madre de Dylan y su abuela Guadalupe partieron del parque central antes de las 18 horas, hacia las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicadas en el sur de la ciudad.

Al comenzar la caminata, uno de los organizadores dijo que las personas que asistieron “vinimos para acompañar a Juanita y a Lupita; es una marcha de apoyo para pedir el apoyo de la sociedad y de las autoridades para que encontremos al gordo, al chino. Sólo respuesta a nuestras inquietudes pedimos”.

Juana Pérez Pérez, comentó que su hijo Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años ocho meses, fue robado el 30 de junio, aproximadamente a las 16 horas, cuando fue caminando de su local donde vende frutas y verduras en el Merposur, al puesto de su abuelita, ubicado en la misma central de abastos.

“De ahí se lo llevaron, se lo robaron” y según las cámaras de seguridad “se vio a niña de aproximadamente 13 años de edad que se lo llevó”, dijo entre sollozos.

Señaló que la Fiscalía General del Estado, sigue investigando el paradero de Dylan y buscándolo, pero después de dos semanas no hay avances.

Al finalizar la marcha, Juanita, agradeció a los asistentes por apoyarla y “por no dejarme sola en este momento para buscar a mi niño; sigamos así porque necesito a mi niño, necesito recuperarlo para que esté conmigo, con su familia. Gracias a todos por todo el apoyo, quiero que me acompañen en esta búsqueda, no me dejen sola, necesito a mi gordito en casa, ya son dos semanas que no sé dónde está. Ayúdenme por favor a que regrese”.

Expresó que siente desesperación por no saber donde y con quienes se encuentra su hijo, pues su niño no habla, solo dice palabras como: mamá, papá, agua. El día de su desaparición vestía un suéter con rayas horizontales gruesas, de color azul y negras, pantalón vino y sus chanclitas color café

La Fiscalía General del Estado emitió la semana pasada la alerta Amber para la localización del menor.

Se manifiestan en San Cristóbal por desaparición de Dylan, niño de 2 años 093c53a9 4d73 4866 b015 24531a7a9f3eSe manifiestan en San Cristóbal por desaparición de Dylan, niño de 2 años a9d2cd7e 0aa8 4052 8cd7 ea7414caa54c

Fotos: Elio Henriquez

What do you think?

736 points
Upvote Downvote
La pandemia los arruinó, nadie los ampara COLLAGE ARTISTAS

La pandemia los arruinó, nadie los ampara

Se pronostican temperaturas máximas a 35°C para 20 entidades del país img 0142

Se pronostican temperaturas máximas a 35°C para 20 entidades del país