En total contaron 173 mil 500 pesos, a los cinco que lo transportaban enfrentarán la ley por falsificación de moneda

Un total de 173 mil 500 pesos en billetes al parecer falsificados, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, así como cinco personas, por el delito de falsificación de moneda, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), la detención se logró, gracias a una denuncia anónima, en la que se alertó que unas personas que iban a bordo de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, iban rumbo a Comitán de Domínguez y transportaban billetes falsos.

Los elementos de la PFM dieron cumplimiento al oficio de investigación y se trasladaron al Camino Nacional 190, sobre el tramo carretero San Cristóbal-Comitán de Domínguez, que corresponde al municipio de Amatenango del Valle.

En el lugar observaron el vehículo descrito en la denuncia, por lo que le marcaron el alto al conductor y observaron que iban cuatro personas más, por lo que procedieron a realizar la revisión de rutina. 

En el operativo aseguraron dos bolsos y tres sobres de papel con diferentes leyendas, que contenían dinero en efectivo de diferentes nominaciones en cada uno de ellos, que dieron un total de 173 mil 500 pesos, aparentemente falsificados, en denominación de 500 pesos, los cuales mostraban alteraciones en sus números de serie. También localizaron 53 mil 920 pesos de dinero en efectivo.

En el lugar detuvieron a Ricardo “C, Mariana “T”, Estefanía “P”, Erika “Q” y Ana “P”, así como un vehículo color gris.

 Los imputados y el numerario, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de falsificación de moneda.

Anuncios

Deja un comentario