028

Desmanes en Carranza Chiapas por Fake News

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Ayer un mensaje en la red social Facebook desde una cuenta denominada “Venustiano Carranza Chiapas” decía que el “Coronavirus no existía” además que “lo que existe es una pinche bola de políticos ambiciosos que quieren ver gente muerta”.

El mensaje mencionaba también al alcalde local Amando Madain Trujillo Ancheyta y un poco más adelante decía que el 24 de mayo había sido derribado un dron al que le “encontraron una caja donde se dispersaba un polvo”. El mensaje decía que dicho polvo provocaba que los pulmones se “se secaran”.

Según los testimonios, poco tiempo pasó para que el panfleto se reprodujera por redes sociales y whassap. Ello provocó que en la cabecera municipal, cientos de ciudadanos salieran con palos y piedras y algunos de ellos encapuchados; lo que llevó a una revuelta espontánea.

La turba según los testimonios, buscaba la casa del alcalde, saquearon y quemaron la alcaldía municipal, acción que se repitió con la tienda Elektra local y presuntamente también la Farmacia del Ahorro local.

Incluso las versiones apuntan a que la clínica local del IMSS fue quemada, varios autos fueron vandalizados, entre ellos del personal médico de la clínica del seguro social.

Los hechos ocurrieron en la madrugada y las versiones apuntan a que la policía no aparecía.

En Venustiano Carranza hasta el día de ayer había 33 casos positivos de Coronavirus, con la sexta tasa de incidencia más alta del Estado de Chiapas. Solo detrás de Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal, Reforma y Coapilla.

En el municipio, a pesar de estar ya implementadas las medidas de contingencia y sana distancia en el estado, la comunidad llevó a cabo la tradicional celebración religiosa del “Señor del Pozo”; también el Domingo de Ramos en Semana Santa.

El pasado 13 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que había iniciado una carpeta de investigación en contra del Ayuntamiento de Venustiano Carranza por la comisión por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil, al permitir la realización de eventos masivos en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19.

Pero a finales de ese mes, las autoridades tradicionales, llevaron a cabo otra actividad religiosa. Esta vez dedicada a San Pedro Mártir.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading