Hospital Covid de Comitán, está abrumado con pacientes y muertes por Coronavirus: trabajadores

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Ya no hay camas, algunos pacientes con Covid 19 han sido atendidos en camillas improvisadas en el exterior

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Mayo.- El hospital del ISSSTE de Comitán, está lleno, ya no hay camas, algunos pacientes con Covid 19 han sido atendidos en camillas improvisadas en el exterior, en el área del estacionamiento por donde accedan las ambulancias, denunció la directora Verónica Ayala.

El nosocomio, explicó en una entrevista radiofónica, fue reconvertido en una Clínica de Enfermedades Respiratorias para atender pacientes con Coronavirus, pero sin que se hicieran las adecuaciones necesarias y se dotara de los insumos suficientes; “de los 10 ventiladores con los que cuentan, solo cuatro pueden funcionar al mismo tiempo”.

“El Secretario de Salud (José Manuel Cruz Castellanos), está diciendo que todo está perfecto que estamos exagerando las cosas, pero él no se atreve a venir a ver cómo está la situación”, acusó Ayala.

La realidad afirmó, “es que no se cuenta con medicamentos, incluso los propios pacientes y familiares están comprando las medicinas”.

Este martes, los trabajadores de la salud se reunió en una asamblea, donde señalaron que “a diario ven el dolor, desesperación, sufrimiento y disparidades en la atención médica”. “No es justo” que los derechohabientes “estén sufriendo”, señalaron.

En el Hospital Covid habilitado de Comitán afirmaron, cuenta con 30 camas, consultorios especiales y pabellones de cuidados intensivos. Los trabajadores sostienen que en el lugar han fallecido por Coronavirus desde su inauguración el pasado 13 de abril, 15 personas.

Mientras tanto, el gobernador Rutilio Escandón puso en marcha la clínica Covid-19 en Tonalá, que es la número 12 que opera en Chiapas y que cuenta con área de emergencia, expulsión, tres consultorios, cinco camas de terapia intensiva, diez camas de terapia intermedia, central de equipo, esterilización, laboratorio, farmacia y otros.

Este martes, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios llegó a 1 mil 284 y el número de muertos alcanzó a 101 personas en Chiapas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading