Y ahora, el dengue: Chiapas reporta 99 casos

El estado ocupa el número 10 de la tabla nacional; Ostuacán y Pichucalco son los que presentan la tasa más alta de contagio

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

El estado ocupa el número 10 de la tabla nacional; Ostuacán y Pichucalco son los que presentan la tasa más alta de contagio

Apenas es mediados de mayo y Chiapas ya reporta 99 casos de dengue, colocándose a nivel nacional en el décimo lugar, de acuerdo con información del Panorama Epidemiológico del Dengue en México, de la Secretaría de Salud Federal.

En el reporte correspondiente a la semana 19, se han contabilizado 30 casos de dengue no grave, 57 con signos de alarma y 12 de la clasificación grave; de este cifra, 69 han combinado los signos de alarma y grave.

Hasta el momento, en el estado no ha habido decesos por esta enfermedad, provocada por la picadura del zancudo aedes aegypti o conocido popularmente con el nombre de zancudo patas blancas, el cual se alimenta de sangre.

En Chiapas, los municipios más afectados por este mosquito son Ostuacán, Pichucalco, Ixtacomitán e Ixhuatán.

La lista nacional está encabezada por el estado de Veracruz con 753 casos, Tabasco con 379, Jalisco con 295, Guerrero con 230, Nayarit con 218, Quintana Roo con 203, Yucatán con 129, Michoacán con 121 y San Luis Potosí con 108.

Tabasco es el estado que encabeza la lista con el mayor número de defunciones por dengue con cuatro fallecimientos, seguido de Colima y Oaxaca con dos, en tanto que Veracruz, Nayarit y Yucatán ya tienen uno respectivamente, para un total de 11 en todo México.

No existe vacuna para atacar el dengue, por lo mismo las medidas preventivas son importantes y la principal es eliminar los criaderos, que son todos aquellos depósitos donde se pueda acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas y bidones cortados.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading