Gabriela Coutiño

La tarde del domingo, policías municipales de Ocosingo, detuvieron y golpearon a un grupo de jóvenes, luego de que estos fueran descubiertos en el barrio Bonampak, jugando un partido de Futbol en un campo deportivo.

Los uniformados corretearon y jalonearon a los jóvenes por las calles, con la intención de subirlos a una camioneta de la corporación y llevárselos detenidos como parte de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Coronavirus.

Los jóvenes forcejaron con los policías, oponiéndose a ser detenidos, y explicaron que con partido de futbol no estaban violando las reglas sanitarias, ya que en el lugar no había aglomeración de personas.

Los deportistas reclamaron la mano dura policiaca, y señalaron que los policías y el Ayuntamiento no ejercen su autoridad con las cantinas y los antros que permanecen abiertos en Ocosingo, están saturados y no son molestados por las autoridades municipales.

Alcalde vuelve a prohibir la venta de alcohol

El pasado martes 11 de mayo, el presidente municipal, Jesus Oropeza Nájera en plena epidemia del Covid 19, decidió levantar las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, y giró instrucciones a través de una circular firmada por el Secretario Municipal, Yerat Iyan Trujillo Rodríguez que se reanudaba la venta de cervezas y alcohol a partir del día 12 de mayo a las seis de la tarde.

Este lunes, en otra circular, el ayuntamiento informa que a partir de las 00:00 horas del 19 de mayo quedan nuevamente suspendidas en su totalidad, la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, hasta nuevo aviso.

 

 

 

La determinación, señala el oficio firmado por el Secretario municipal, se da luego del anuncio que hiciera la Secretaría de Salud en el sentido de que la entidad entró en una fase critica de la pandemia por 21 días, donde se registraran mayores contagios y muertes por Coronavirus.

Ocosingo, registra 16 casos positivos de Covid 19 y una tasa de contagio por cada mil habitantes de 6.8

Policias municipales de Ocosingo agreden a deportistas WhatsApp Image 2020 05 19 at 12.47.25 AM


Policias municipales de Ocosingo agreden a deportistas WhatsApp Image 2020 05 19 at 12.47.25 AM 1

8 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario