Alerta Chiapas, Multiplataforma de noticias en Chiapas

Analizan “Hoy no circula” temporal en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez. La noche de este lunes trascendió en redes sociales la posible aplicación del programa temporal “Hoy no circula” en Tuxtla Gutiérrez, para vehículos particulares como medida complementaria para la Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS CoV2 (Covid-19).

Aunque la determinación no ha sido oficializada por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, establece que las unidades que contengan número par circularán los días lunes, miércoles y viernes; los que tengan placas que contengan número impar, circularán martes, jueves y sábado.

También, que el límite de ocupantes será de dos personas por vehículo y el pasajero deberá ocupar el asiento de atrás. Los responsables de la vigilancia en caso de la aplicación de dicha disposición serán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, podrían quedar exentos de la medida los trabajadores del sector salud y aquellos que determine el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

También, se dio a conocer que se suprimirían los bloques de horarios para el servicio colectivo y por ende, a partir de este martes podrán circular de 07:00 a 21:00 horas (horario corrido), respetando el cupo límite de las unidades, según el tipo de vehículo.




Publicación relacionada
Deja un comentario