in

Personal de la UNACH dona de sueldo para afectados por pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de abril de 2020.- Los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, se sumaron a la iniciativa de la Administración Central de la institución “Solidaridad Universitaria Covid-19”, como parte de las acciones en apoyo a grupos de la población que han sido afectados por la pandemia.

De esta manera,  aprobaron la donación de un porcentaje de su sueldo para que se entregara este recurso a personas que sin laborar de manera oficial en la universidad, realizan dentro de la institución alguna actividad comercial o prestan un servicio.

Bajo esta premisa y con las medidas sugeridas por la Jornada Nacional de la Sana Distancia, promovida por el Gobierno Federal, el secretario Administrativo de la  UNACH, Roberto Cárdenas de León, realizó la entrega del recurso correspondiente a personas, que ante el cierre temporal de la universidad, vieron disminuido sus ingresos.

En este tenor, la UNACH refrenda sus  valores de empatía, apoyo solidario y responsabilidad social, beneficiando alrededor de 90 personas, quienes laboran en los distintos  Campus con que la universidad cuenta en todo el estado y donde actualmente se encuentran inscritos más de 23 mil alumnos.

Con esta acción, se apoya la economía de quienes se han quedado  sin una fuente de ingreso en esta contingencia sanitaria, mujeres y hombres  que sin ser oficialmente parte de nuestra institución, comparten con nosotros su tiempo y trabajo.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Aseguran avioneta y 157 kilos de coca en Palenque

Se pronostican lluvias fuertes y chubascos en sureste de México y Península de Yucatán