028

Duplica Chiapas cifras de decesos y casos de COVID-19 en una semana

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Del viernes 17 al 24 de abril, en el estado se dispararon las cifras de 56 a 103 positivos y de tres a seis muertos

Del viernes 17 de abril al viernes 24, Chiapas avanzó aceleradamente en el reporte de nuevos casos de coronavirus y en el número de decesos en casi el 100 por ciento.

Para el jueves 16 de abril, el estado contaba con 56 casos y tres decesos, hoy las cifras están al doble: 103 positivos y seis defunciones.

El viernes 17 de abril al anunciarse que la entidad contaba ya con 60 casos, cuatro fueron los nuevos casos en Tuxtla, San Cristóbal de Las Casas y Huixtla. Ese día también había un total de 17 recuperados.

Al avanzar la pandemia, el Gobierno del Estado determinó adoptar la medida nacional de extender la jornada de sana distancia para la burocracia hasta el 17 de mayo, mediante un oficio signado por la Secretaría de Hacienda.

El 18 de abril, ya con el anuncio de 22 recuperados, también aumentaba el número de contagiados a 65, con reporte en Tuxtla, Tonalá, Palenque, Tumbalá y Reforma.

Al siguiente día, el domingo 19, cinco casos más se asomaron en Tuxtla y Tonalá, destacando el caso 68, el de una enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas cuyo reporte era de muy grave.

El lunes 20 fue de los más tranquilos al reportar un solo caso, el de un militar de Comitán. Pero también se encendían las alarmas en Tuxtla, que reportaba el 42.3 por ciento de los contagios en toda la geografía estatal.

Con 24 recuperados, el martes 21 destacó por el anuncio de seis casos, para llegar a un total de 77. Los nuevos casos se ubicaron en Tumbalá, Tuxtla, Tonalá y Palenque. La zona norte de Chiapas empezaba en el semáforo amarillo.

El 22 de abril fue lamentable para Chiapas, pues además de detectaron ocho casos nuevos, se reportaba el deceso de dos personas en Tumbalá y Tapachula. Ese día también la alerta se centró en el norte del estado con nuevos casos en Tila y Tapilula.

El 23 la entidad de nueva cuenta se enluteció. La enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas había muerto y con ello la cifra llegaba a seis decesos, el doble con relación al viernes pasado. Ese mismo día despuntó la tabla con 12 nuevos casos.

Este 24 de abril Chiapas superó la cifra de 100, con 103 casos en total de la siguiente manera: 34 en Tuxtla Gutiérrez, 12 en San Cristóbal de Las Casas, 8 en Palenque, 7 en Tumbalá, 6 en Tapachula, 6 en Tonalá, 4 en Comitán, 4 en Chiapa de Corzo, 4 en Ocosingo, 2 en La Independencia, 2 en Reforma, 2 en Villaflores, 1 en Chicomuselo, 1 en Salto de Agua, 1 en Suchiapa, 1 en Cacahoatán. 1 en Teopisca, 1 en Arriaga, 1 en Frontera Comalapa, 1 en Tapilula, 1 en Tila, 1 en Huixtla, 1 en Mezcalapa y un foráneo nacional.

Los seis fallecidos se han reportado así: 2 en Tapachula, 1 en La Independencia, 1 en Tonalá y 1 de Unión Juárez ocurrida en Tuxtla Gutiérrez.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading