Tuxtla Gutiérrez. Pese a la contingencia por el Covid- 19 el ingenio y la creatividad no paran, y en Tuxtla Gutiérrez piñeteros ya pusieron a disposición de la ciudadanía las piñatas de Susana Distancia y Coronavirus.

De nueva cuenta la piñatería la piñatería Moka Cakes ubicada en la Calle Central de la capital chiapaneca se unió a la tendencia de negocios en el norte del país y comenzó con la venta del personaje Susana Distancia, creado por Promoción de la Salud para enseñar cuál es el espacio y la distancia que debemos tener para prevenir contagios del virus.

Cabe recordar que el programa Susana Distancia se presentó el pasado 21 de marzo por la Secretaría de Salud Federal. El personaje porta un traje rosa y azul con vivos amarillos; tiene sus brazos extendidos para mantener la distancia entre las personas y evitar la propagación del nuevo COVID-19.

Además de la heroína de la Secretaría de Salud en la piñatería Moka Cakes también crearon la piñata del coronavirs, la cual es de color verde con vivos en rojo y tiene un gesto enojado.

“Vimos que este tipo de piñatas eran tendencia nacional, así que nos actualizamos y decidimos hacerlas también para que los tuxtlecos estén en la moda. Comenzamos a hacerlas a finales de marzo y ya hemos vendido varias sobre todo de Susana”, dijo Josafat Hiram Molina Kabsch, propietario del establecimiento.

El dueño informó que la piñata tamaño grande de Susana Distancia tiene un costo de 150 pesos, mientras que la del virus 130, y en tamaño pequeño ambas tienen un valor de 100 pesos.

Por el momento la piñatería cuenta con varias figuras de Susana Distancia y coronavirus, sin embargo Josafat Hiram Molina recomendó a aquellos interesados en adquirirlas a encargarlas con tres o cuatro días de anticipación.

En lo que refiere a las ventas, Molina Kabsch aseguró que también se han visto afectados, ya que las autoridades dieron la recomendación de no realizar fiestas, sin embargo aseguró que aunque no han vendido mucho algunas personas sí han acudido a comprarles.

“Si bajo la venta, pero siempre hay alguien que hace su fiesta aunque sea pequeña, así que si antes se llevaban tres o cuatro, ahora solo una, pero afortunadamente seguimos vendiendo”, concluyó.

Rómpasela, al coronavirus 97bb8aa3 e110 4429 8f71 d305dfebb9c9Rómpasela, al coronavirus 82acd99a 4bff 475c 9ad9 5ca65118cf5a

Anuncios

Deja un comentario