028

Rómpasela, al coronavirus

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez. Pese a la contingencia por el Covid- 19 el ingenio y la creatividad no paran, y en Tuxtla Gutiérrez piñeteros ya pusieron a disposición de la ciudadanía las piñatas de Susana Distancia y Coronavirus.

De nueva cuenta la piñatería la piñatería Moka Cakes ubicada en la Calle Central de la capital chiapaneca se unió a la tendencia de negocios en el norte del país y comenzó con la venta del personaje Susana Distancia, creado por Promoción de la Salud para enseñar cuál es el espacio y la distancia que debemos tener para prevenir contagios del virus.

Cabe recordar que el programa Susana Distancia se presentó el pasado 21 de marzo por la Secretaría de Salud Federal. El personaje porta un traje rosa y azul con vivos amarillos; tiene sus brazos extendidos para mantener la distancia entre las personas y evitar la propagación del nuevo COVID-19.

Además de la heroína de la Secretaría de Salud en la piñatería Moka Cakes también crearon la piñata del coronavirs, la cual es de color verde con vivos en rojo y tiene un gesto enojado.

“Vimos que este tipo de piñatas eran tendencia nacional, así que nos actualizamos y decidimos hacerlas también para que los tuxtlecos estén en la moda. Comenzamos a hacerlas a finales de marzo y ya hemos vendido varias sobre todo de Susana”, dijo Josafat Hiram Molina Kabsch, propietario del establecimiento.

El dueño informó que la piñata tamaño grande de Susana Distancia tiene un costo de 150 pesos, mientras que la del virus 130, y en tamaño pequeño ambas tienen un valor de 100 pesos.

Por el momento la piñatería cuenta con varias figuras de Susana Distancia y coronavirus, sin embargo Josafat Hiram Molina recomendó a aquellos interesados en adquirirlas a encargarlas con tres o cuatro días de anticipación.

En lo que refiere a las ventas, Molina Kabsch aseguró que también se han visto afectados, ya que las autoridades dieron la recomendación de no realizar fiestas, sin embargo aseguró que aunque no han vendido mucho algunas personas sí han acudido a comprarles.

“Si bajo la venta, pero siempre hay alguien que hace su fiesta aunque sea pequeña, así que si antes se llevaban tres o cuatro, ahora solo una, pero afortunadamente seguimos vendiendo”, concluyó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading