in

Preocupa falta de insumos para personal médico

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez. Preocupados por la falta de insumos y material en los hospitales de los altos de Chiapas, ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas crearon la Red de Apoyo Covid- 19 SCLC para apoyar al personal médico y de enfermería con caretas, cubrebocas y botas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Tere León Hess, integrante de la Red de Apoyo contó que el proyecto lo conforman más de 60 personas, quienes decidieron apoyar desde su trinchera a los médicos y enfermeras que se encuentran trabajando en los diferentes nosocomios de la entidad.

“Vi que el personal médico en México no contaba con insumos y me nació la inquietud de hacer algo, así que a través de redes sociales se fueron sumando personas maravillosas con las que creamos la Red, la cual hace con material donado caretas, cubrebocas y botas, las cuales son realizadas desde sus casas por las personas que integran la red y posteriormente entregadas a los hospitales”, dijo Tere León.

Hasta el momento la Red de Apoyo Covid- 19 en SCLC ha entregado mil 800 caretas, 300 botas y 800 cubrebocas, los cuales han sido entregados a personas de hospitales de la zona altos de Chiapas.

“Las personas de la Red son quienes hacen la magia y están marcando la diferencia. Hemos entregado al Hospital de las Culturas, al de Esquipulas, Hospital de Enfermedades Crónicas, Hospital del Norte, Chenalhó, ISSTE, ISSTECH, Clínica del Campo, de la mujer y el Centro Covid. Aún nos falta mucho por entregar, pero acá estamos comprometidos porque el personal de salud nos necesita y como ciudadanos hay que apoyar”, indicó.

Además de la gente que ha donado el material para los cubrebocas, las caretas y las botas la Red cuenta con el apoyo de un taxista, quien es el que se ha encargado de llevar los insumos a cada una de las personas del grupo ciudadano y a entregar a los hospitales lo realizado.

“Estamos protegiéndonos entre todos en la red, por eso un taxista nos hace favor de hacer las entregas. Él movía el material a las casas de las personas de la red que hacen los cubrebocas, botas y caretas y posteriormente ya cuando estaban listos iba a recogerlos y los entregaba a las personas que están en hospitales”, mencionó.

En lo que refiere a la efectividad del material que entregaron al personal médico y de enfermería, Tere León aseguró que “nos aseguramos que cumplieran con los requerimientos, por ejemplo el cubrebocas pasa la prueba del aerosol, y en las botas se usó pellón escolar, que es impermeable y que sirve muy bien”.

El personal médico y de salud al ver las muestras de apoyo se ha mostrado agradecido, pues aseguran que esto los motiva, les da ánimos y seguridad para afrontar la pandemia.

“Los médicos y las enfermeras están agradecidos, nos han dicho que no se sienten solos, que sienten que tienen el respaldo de la gente; ellos no tiran la toalla, saben que hay gente preocupada por ellos, pero que además se está ocupando por hacer algo”, indicó.

Tere León Hess, adelantó que en los próximos días estarán entregando capsulas de transportación, las cuales las están realizando la corporación de bomberos en San Cristóbal de Las Casas.

“En coordinación con bomberos en los próximos cuatro días entregaremos seis capsulas de transportación. Nos urgían porque en nuestra zona hay casos confirmados y se necesitan con urgencia, sobre todo en San Cristóbal. Por ahora solo nos alcanza el material para eso, pero si quieren donar material estaríamos muy agradecidos. Si están interesados pueden buscarnos a través de Facebook o bien contactarse a mi número 96 180 1505”, finalizó.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Seis nuevos casos en Chiapas de COVID-19

EN VIVO: MARTES NEGRO EN MÉXICO: 145 MUERTOS EN UN SOLO DÍA POR CORONAVIRUS