in

Ofrece laboratorio en Tuxtla prueba de COVID-19

Tiene un costo de 4 mil 875 pesos; Solcan Lab no está avalado para hacerlo, pero asegura enviarlo a un laboratorio validado

 

Aunque no está avalado para hacerlo, el laboratorio Solcan Lab en Tuxtla Gutiérrez, ofrece la prueba de detección de COVID-19 en un costo de 4 mil 875 pesos.

En su página de facebook, la empresa colgó un cartel que ofrece esta prueba por PCR- tiempo real, exclusiva a domicilio, llamando a su número 961 613 7696.

Explica de manera textual lo siguiente: “Estas muestras se envían a un laboratorio validado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), en base a uno de los protocolos establecidos por la OMS”.

Sin embargo, en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del INDRE para realizar diagnósticos de COVID-19 con fines de vigilancia epidemiológica, emitido por la Subsecretaría de Prevención de la Salud, no figura Solcan Lab.

Para Chiapas, aparece en el listado únicamente el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado.

También es importante mencionar que el laboratorio Solcan precisa que esta prueba la envía a un laboratorio avalado por el INDRE, sin embargo no especifica a cuál.

Dentro de los comentarios del post, le preguntan a la empresa la forma de dar los resultados. Solcan contesta que el resultado lo entregan 48 horas después de haber tomado la muestra y dan el resultado por medio de correo electrónico o whatsapp.

Argumenta que el lapso de 48 horas es porque lo envían al laboratorio avalado para realizar el proceso y que si si cartel menciona en tiempo real, es por la metodología bajo la cual trabaja el laboratorio.

Este prueba para detección del COVID19 fue colgada por el laboratorio Solcan este 2 de abril a las 10:20 de la noche, hasta este 3 de abril a las 10:00 am la Secretaría de Salud de Chiapas no había emitido una postura en torno a esta prueba.