in

Colaboran UNACH y Secretaría de Salud para reducir efectos por pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 3 de abril de 2020. El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se reunió hoy con servidores públicos universitarios, encabezados por el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Atendiendo las medidas de sana distancia, el titular de Salud en Chiapas presentó un panorama general de la evolución del coronavirus, Covid-19, así como las medidas que se han tomado para evitar la propagación de la enfermedad en el estado.

Cruz Castellanos reconoció que como institución, la UNACH se ha sumado a las acciones de prevención del Covid-19, como es la suspensión de reuniones y congresos ya programados; para evitar más actividades presenciales y optar por la educación a distancia, lo que permite salvaguardar la salud e integridad de la comunidad universitaria.

Asimismo, desde la Máxima Casa de Estudios del estado, el titular de Salud invitó a toda la sociedad a permanecer  en sus hogares para evitar la propagación del virus en nuestra entidad, ajustándose a las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En tanto, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa hizo énfasis en el interés de está administración de continuar sumándose a las políticas públicas estatales y federales que permitan proteger la salud de los chiapanecos, con miras a retornar a nuestras actividades cotidianas en el momento indicado.

A esta reunión acudieron también la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; el secretario Técnico de Rectoría, Enrique Antonio Paniagua Molina; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Pedro Jiménez Pérez; el secretario General del Sindicato de Personal Académico, Héctor de León Gallegos; así como directores de distintas unidades académicas y dependencias universitarias.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Son adultos mayores el 35% de trabajadores

Aseguradoras entran al quite