Aseguradoras entran al quite

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Coronavirus incrementa solicitudes para contratación de seguro de gastos médicos.

Tuxtla Gutiérrez.- La pandemia de COVID- 19 incrementó las solicitudes de información para adquirir un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo no todas las pólizas permiten que desde el momento de la contratación puedas usarla para esta enfermedad.

Pedro Muñiz Cancino, asesor de seguros, explicó que la mayoría de las aseguradoras que operan en México ofrecen la cobertura para todas las enfermedades, incluido COVID- 19, pero especificó que en algunas se requiere que pase cierto periodo para hacer uso de la cobertura.

“Las pólizas de gastos médicos mayores cuentan con periodos de espera para un nuevo cuenta habiente, pero en las compañías en general desde que contratas estás protegido por una emergencia o urgencia médica, pero después de atender la urgencia tú le harás frente al padecimiento. Pero si te enfermas después de 30 días la póliza entra al quita y se trataría como cualquier enfermedad en donde solo pagas el deducible y el coaseguro”, dijo Muñiz Cancino.

Sin embargo, Pedro Muñiz informó que esta semana GNP Seguros notificó que eliminarán la exclusión de los primeros 30 días dando protección a los nuevos asegurados desde el comienzo de vigencia conforme al resto de condiciones generales que estable el contrato.

“Ahora desde que inicias con tu póliza de GNP estás cubierto de la contingencia por COVID-19. Las aseguradoras desde que se consideró al virus una emergencia sanitaria en México tomó esta acción contundente con inicio de vigencia del 1 de Marzo en adelante”, reiteró.

Muñiz Cancino, dijo que en el país hay contagiados por COVID- 19 que hicieron uso de su seguro médico con GNP, los cuales radican en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

“En Chiapas tenemos hospitales de convenio en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, pero si sucede una emergencia y los asegurados tienen que hacer uso de un nosocomio que no esté en convenio el seguro también le responde vía reembolso”, concluyó.

Por la recomendación de la Secretaría de Salud de quedarse en casa, los asegurados están atendiendo a través de video llamadas, mensajes vía WhatsApp y redes sociales las dudas de sus clientes y de la población en general que ya ha contemplado la contratación de un seguro de gastos médicos mayores.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading