028

Se cumple un mes del primer caso de coronavirus en Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Hoy 2 nuevos casos para un total de 15: 9 en Tuxtla, 3 en San Cristóbal, 2 en Tapachula y 1 en Palenque

En Chiapas, al cumplirse un mes de detectarse el primer caso de coronavirus, se confirmaron dos nuevos casos, con lo que se llega a la cifra de 15, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa desde Tapachula, detalló que hasta el momento se lleva el registro de 9 casos en Tuxtla, 3 en San Cristóbal, 2 en Tapachula y 1 en Palenque.

El caso 14 se trata de un hombre de 71 años que viajó a Turquía del 14 al 22 de marzo y regresó el 23, junto con dos personas de Coahuila y Guadalajara, ambos también positivos.

En tanto que el 15 es un hombre de 44 años quien estaba en Tabasco del 10 al 14 de marzo, pero hasta el 23 presentó sintomatología, por los que va al IMSS donde le dan tratamiento paliativo, el 30 de marzo un médico particular le diagnostica neumonía que lo canaliza del nuevo al IMSS y ahí es cuando le hacen la prueba que da positivo.

En la conferencia de ayer 31 de marzo, se dio a conocer el caso 13, segundo contagiado por un turista. El primero fue el del transportista de Palenque que trasladó a un turista y ahí se contagió, mismo que está grave e internado.

Cada día en Chiapas se tiene un promedio de 18 sospechosos. Hasta este momento, van dos personas dadas de alta.

José Manuel Castellanos indicó en la conferencia de prensa del lunes 23 de marzo que en un escenario trágico, Chiapas podria tener 6 mil 800 contagiados; en tanto que en un panorama esperado, podrían registrarse alrededor de mil 885 casos en un escenario esperado, 279 graves y 94 en terapia intensiva.

Por lo mismo, el Centro de Convenciones de Chiapas fue habilitado como hospital, el cual se inauguró ya para atender casos graves.

Chiapas registró el primer caso de coronavirus el 1 de marzo, se trató de una joven de 18 años que vino de Italia, pero que por fortuna al llegar al estado ya no presentaba síntomas. Hoy está dada de alta. Al la fecha, ya son dos personas que están dadas de alta.

En México han muerto 29 personas por covid19, hay mil 215 confirmados y existen 3 mil 511 sospechosos, de acuerdo al corte del 31 de marzo a las 7 p.m. de la Secretaría de Salud Federal.

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Las intervención de sana distancia que debe realizarse consiste en cuatro puntos: 1) continuar con las medidas básicas de prevención; 2) la suspensión temporal de actividades no esenciales; 3) reprogramación de eventos de concentración masiva y 4) protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos, en caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%.

Las medidas más destacables en México hasta el momento han sido declarar emergencia sanitaria nacional y con ello solicitar quedarse en casa un mes, para evitar un contagio masivo, del 30 de marzo al 30 de abril.

En Chiapas, los Poderes Judicial y Legislativo pararon sus labores con respectivas guardias; en todos los municipios, se han cancelado o pospuesto ferias y actividades de concentración masiva; en el caso de Tuxtla se ha suspendido la actividad artística del Parque de la Marimba, Caña Hueca, Parque del Oriente.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading