Corren a empleados de Bodega Aurrerá por intentar formar un sindicato

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

En la inauguración de la tienda Bodega Aurrerá de Paso Limón en Tuxtla Gutiérrez, ex empleados de la tienda del Libramiento Sur y Carretera a Villaflores se manifestaron para refrendar su repudio hacía la compañía que los despidió por intentar formar un sindicato.

Diez ex empleados acompañados de organizaciones sociales de Chiapas, se apostaron con pancartas y recordaron que se estaban agrupando para formar un sindicato que defendiera sus derechos, como el reflejo en la nómina de horas extras, días festivos, entre otros.

“Estamos en proceso de demanda, el motivo real por el que fuimos despedidos es porque como tienda, como trabajadores, nos estábamos organizando para crear un sindicato que defienda nuestros derechos laborales”, indicaron.

El sindicato se comenzó a formar en 2019, con el convencimiento a los trabajadores de unirse. Los despedidos, fueron los que estaban formándolo y que buscaban apoyo con otras organizaciones sociales para su conformación.

Actualmente Aurrerá cuenta con personal afiliado a un sindicato, el cual es tildado de blanco pues defiende la causa patronal y no la obrera, y que la lidera el priista Rodolfo Gerardo González Guzmán: la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

“Con decirle que nuestros pagos que nos daban no reflejaba las horas extras, no refleja nuestros días festivos que laborábamos, nuestros jefes inmediatos nos exigían quedarnos horas extras y no nos preguntaban si queríamos”, manifestaron.

Señalaron también el acoso laboral de parte de los directivos, como el gerente de tienda Gabriel Jiménez y la jefa de Recursos Humanos, de nombre Marbella, que reprimían con actas administrativas si respondían a las órdenes que no se cumplieran.

Puntualizaron que los despedidos desde hace nueve meses, la mayoría, seguirán protestando para que Aurrerá responda por los agravios que cometieron sus directivos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading