No ha cumplido con promesas firmadas en acuerdos como respetar la bilateralidad, alto a la represión, entre otros puntos

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregará en la Ciudad de México los días 17 y 18 de marzo de manera masiva, para exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respetar la minuta de acuerdos que les firmó.

Cabe recordar que una comisión de la CNTE de todo México, encabezada por Pedro Gómez Bámaca, estuvo celebrando reuniones con el presidente, en las cuales asistía también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, entre otros.

En ellas, Andrés Manuel López Obrador instruyó mesas de trabajo para resolver tema por tema y de ahí se desprendió una minuta, a fin de atender al magisterio de toda la República, acordadas entre todas las partes, misma que firmó él mismo y sus funcionarios.

Sin embargo, a la fecha muchos de los acuerdos que se plantearon no han tenido cause y no han querido ser respetados a nivel estatal, violando lo acordado por el mismo presidente.

La CNTE indicó que la represión ha subido de tono, a llegado a grados intolerables cuando de manifestar las ideas de trata, como el caso de la agresión a los normalistas de la Mactumatzá y los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Asimismo, se ha incumplido en la abrogación total de la nueva mal llamada reforma educativa de la autodenominada 4ª tranformación. Solicitan además no al régimen de excepción laboral, el respeto a la bilateralidad toda vez que la parte oficial aduce el logro y sobre todo, diálogo y no represión.

Por ello la CNTE convocó a sus bases a esta mega movilización el 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México, donde se espera que el presidente ordene el cumplimiento de lo que él mismo prometió o de lo contrario se irán al paro de labores.

Anuncios

Deja un comentario