028

Detención de ex director de Registro Civil por detrimento patrimonial de 3.6 millones

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Héctor Buendía enfrenta cargos por asociación delictuosa, ejercicio ilegal del servicio público y los que resulten

 

Como se lo informó ayer Alerta Chiapas, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado 24 horas después de la detención del ex director del Registro Civil, a quien identifica como Héctor Javier “N”, por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio ilegal del servicio público y los que resulten.

Ayer Alerta Chiapas le informó de la encarcelación del servidor público de apellido Buendía, quien es además diputado suplente de Maya de León Villard.

Hoy la Fiscalía amplía la información y precisa que cometió agravios a la administración pública del estado y a la sociedad, causando un detrimento, según un peritaje, por 3 millones 663 mil pesos.

“Por lo que derivado de los hechos esta Fiscalía solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Héctor Javier “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada, poniéndolo a disposición del órgano jurisdiccional para determinarle su situación jurídica en los términos de ley”, indica la fiscalía.

Asimismo, el boletín dice de manera textual que siguen buscando servidores públicos corruptos: “Esta Fiscalía informa que las diligencias de investigación continúan ante la posibilidad de haber más personas del gabinete estatal con responsabilidades en éstas y otras conductas ilícitas relacionadas con su gestión pública”.

La detención fue posible por las investigaciones que hicieran de manera conjunta la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, esta última a cargo de Ismael Brito Mazariegos y de donde dependía el ahora encarcelado.

Con éste ya son dos servidores públicos de nivel que caen de la Secretaría de Gobierno, pues hay que recordar que en días pasados se difundió la noticia de la encarcelación del subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovanny Alexander Campos Amaya.

Finalmente, el comunicado indica que es la misma Secretaría General de Gobierno quien presentó la denuncia por medio de la Dirección de Asuntos Jurídicos, por lo que actuó la Fiscalía Anticorrupción.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading