028

¡El 14 esperado por hoteleros y moteleros! Esperan alza del 80%

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Chiapas cuenta con mil 033 hoteles, cuya ocupación a la alza empieza el 13 y por juntarse el fin esperan mantenerse hasta el 15

 

14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, fecha anhelada por diferentes sectores sociales para expresar sus sentimientos pero también deseada por las y los hoteleros de Chiapas, que esperan un repunte en su ocupación del 80 por ciento.

Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, informó a Alerta Chiapas que el ascenso se espera a partir del 13 y hasta el 15 de febrero, debido a que se conjunta el fin de semana.

Sobre todo en algún segmento de la hotelería a partir del 13, 14 y 15 estará incrementando un 80 por ciento aproximadamente y pues es momento de celebrar y de vivir el amor (…) sí esperamos una buena respuesta el 14 y no solamente en hoteles y moteles sino también en el sector restaurantero”, comentó.

La asociación que lidera tiene un censo de mil 033 hoteles en Chiapas, sólo Tuxtla Gutiérrez cuenta con 177 y 50 moteles.

Cuestionado en torno a posibles alzas en los costos, apuntó que los precios están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por tanto deben ser acatados por los propietarios y gerentes.

Eso está regulado por Profeco, no podemos aumentar de manera abusiva, las tarifas están puestas al público y no está esa condición; sin embargo, muchos hoteles ya tienen su publicidad lista para recibirlos el 14 y se extendieron hasta el 15 para que no se queden sin celebrar”, acotó.

El Día del Amor y la Amistad no solo es para las parejas, por lo que Alfonso Cruz dijo que es una fecha ideal para convivir en familia y aprovechando que es fin de semana conocer Chiapas y ocupar un cuarto de hotel.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading