Alerta Chiapas, Multiplataforma de noticias en Chiapas

¡El 14 esperado por hoteleros y moteleros! Esperan alza del 80%

Chiapas cuenta con mil 033 hoteles, cuya ocupación a la alza empieza el 13 y por juntarse el fin esperan mantenerse hasta el 15

14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, fecha anhelada por diferentes sectores sociales para expresar sus sentimientos pero también deseada por las y los hoteleros de Chiapas, que esperan un repunte en su ocupación del 80 por ciento.

Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, informó a Alerta Chiapas que el ascenso se espera a partir del 13 y hasta el 15 de febrero, debido a que se conjunta el fin de semana.

Sobre todo en algún segmento de la hotelería a partir del 13, 14 y 15 estará incrementando un 80 por ciento aproximadamente y pues es momento de celebrar y de vivir el amor (…) sí esperamos una buena respuesta el 14 y no solamente en hoteles y moteles sino también en el sector restaurantero”, comentó.

La asociación que lidera tiene un censo de mil 033 hoteles en Chiapas, sólo Tuxtla Gutiérrez cuenta con 177 y 50 moteles.

Cuestionado en torno a posibles alzas en los costos, apuntó que los precios están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por tanto deben ser acatados por los propietarios y gerentes.

Eso está regulado por Profeco, no podemos aumentar de manera abusiva, las tarifas están puestas al público y no está esa condición; sin embargo, muchos hoteles ya tienen su publicidad lista para recibirlos el 14 y se extendieron hasta el 15 para que no se queden sin celebrar”, acotó.

El Día del Amor y la Amistad no solo es para las parejas, por lo que Alfonso Cruz dijo que es una fecha ideal para convivir en familia y aprovechando que es fin de semana conocer Chiapas y ocupar un cuarto de hotel.

Publicación relacionada
Deja un comentario