Giovanny Alexander hasta diciembre era subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, hoy está preso por corrupto

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de cinco ex funcionarios de esta administración por corrupción, entre ellos del ex subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno, Giovanny Alexander Campos Amaya.

El comunicado expresa que después de haber llevado a cabo diligencias de investigación coordinadas con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHFP), en las últimas horas se logró la detención de cinco exservidores públicos por su presunta participación en los delitos de Tráfico de Influencia y Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades.

Los detenidos son Geovany Alexánder, de 42 años y Lorena, de 32, posiblemente responsables del delito de Tráfico de Influencia; así como Ramiro, de 62 años; Diego Alberto, de 36 años y Marcelo Ernesto, de 37 años, presuntamente responsables del delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades.

Mediante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión por los hechos constitutivos de delitos mencionados, poniendo a disposición del órgano jurisdiccional a las y los presuntos responsables.

En el comunicado se agrega que el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca adelanta que las diligencias de investigación continúan ante la posibilidad de haber más personas con responsabilidades en estas y otras conductas ilícitas relacionadas con su gestión pública.

Deja un comentario