Mayco Paniagua.- Habitantes de Chiapa de Corzo, se manifiestan en contra del incremento del pasaje, toda vez que, a palabras emitidas por las propias autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se ha autorizado el incremento de dos pesos al pasaje de las rutas de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez.

Los habitantes aseguraron que, han mantenido reuniones con autoridades de las dependencias, y dijeron que, aunque los transportistas metieron la solicitud de incremento al pasaje de 15 pesos a 17, no se ha autorizado, por lo que es un delito que ya se esté cobrando la cantidad incrementada desde el pasado 19 de enero.

De este modo, los manifestados se han postrado en paradas y las oficias de gobierno con pancartas alusivas a la negativa de pagar los 17 pesos del pasaje y sí la de continuar pagando 15 pesos, invitando a los pasajeros a no pagar lo que no está autorizado.

Aseguran que, aunque la gasolina se ha mantenido en los precios, los transportistas siguen subiendo el pasaje.

“Andan documentos apócrifos en los camiones de transportes, que sustentan la autorización de la dependencia, cuando la dependencia dicen que aun no lo han autorizado, eso es un delito, y deben ser castigados por falsear documentos” aseguró Alejandra N. usuaria del transporte.

Las pancartas dicen “No pagues 17 pesos, el aumento aun no está autorizado” “No al aumento del pasaje desmedido y sin autorización” “Ya basta de impunidad por parte de funcionarios y transportistas” “ya basta de abusos por parte de los pulpos del transporte” “No pagues lo que no está autorizado, paga completo 15 pesos”.

Finalmente, los manifestados, pidieron a la población no pagar el incremento y sumarse a las acciones que se desarrollan, toda vez que, afecta a la economía familiar puesto que más del 60 por ciento de la población en Chiapa de Corzo, viaja diariamente a Tuxtla porque ahí radican sus trabajos, comercios y negocios.

Deja un comentario