in

Bloqueos en Cacahoatán cumplen una semana, se agudiza la tensión

Anuncios

Luego del feminicidio de la niña Jarid y la aprehensión de ciudadanos, hay protestas que están detonando problemas sociales

 

En el ejido Faja de Oro, en el municipio de Cacahotán, la tensión está subiendo de tono y está redundando en problemas sociales luego del feminicidio de la niña Jarid y el encarcelamiento de ciudadanos que quemaron vivo al presunto responsable del crimen de la menor de edad.

A una semana del bloqueo en el ejido para exigir la liberación de las personas que fueron detenidas, ciudadanos que usan esta vía para trasladarse de diversos ejidos, colonias y municipios a Tapachula, han visto afectadas sus actividades.

En el punto de cierre, tienen que bajar y caminar uno o dos kilómetros para tomar otro vehículo que los lleve a sus destinos, lo que dificulta en horarios principalmente a trabajadores.

Además, los servicios públicos en el ejido Faja de Oro se han visto mermados, como el de recolección de basura, el de los rondines de seguridad y el de alumbrado público.

Este 22 de enero, decenas de ciudadanos se manifestaron en torno a la presidencia municipal de Cacahoatán para exigirle al alcalde dos asuntos: la intervención para la liberación de los ciudadanos aprehendidos y para el esclarecimiento del feminicidio de la niña Jarid.

En Cacahoatán ya existe presencia de la Guardia Nacional ante las inconformidades que han frenado prácticamente las actividades de algunos sectores de la población.

Habitantes de Faja de Oro anunciaron que seguirá el bloqueo hasta que haya solución a sus demandas. De momentos abren el camino por lapsos de 15 minutos, pero ha habido días que el bloqueo es total todo el día.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Autoridades investigan desplome de helicóptero en Tuzantán #Chiapas

Asaltan tienda Duno en la colonia La Pimienta.