Anuncian maestros de primaria plantón indefinido si no les entregan órdenes de comisión

 

A pesar de ser una instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dar solución a las demandas de las y los docentes, la Secretaría de Educación Federalizada no ha dado respuesta a maestros que esperan una orden de comisión.

Este día cientos se manifestaron y plantaron en la explanada de la SEF para solicitar atención a sus demandas y anunciaron que, de no tener respuestas, habrá un plantón de forma indefinida.

Se trata de manera específica de trabajadores de la educación del nivel primaria general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que solicitaron cambio de adscripción.

Tal como lo prometieron las autoridades presidenciales en una minuta de trabajo, este día llegaron a la SFE para recibir las órdenes de comisión, sin embargo no hubo respuesta alguna.

“Hasta el momento ningún trabajador se moverá hasta que la autoridad cumpla con el acuerdo de la minuta firmada por la subcomisión de relaciones laborales, SEF-SNTE-CNTE, convocando a los interesados para los días jueves 23 y viernes 24 a partir de las 9:00 am”, indicaron.

Se espera que este viernes continúe este plantón para exigir a las autoridades correspondientes les sea entregado las órdenes de comisión.

Anuncios

Deja un comentario