028

Mil 070 homicidios enlutaron a Chiapas en 2019

La Fiscalía de Chiapas reportó que sólo hubo 476 homicidios dolosos y 594 culposos

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

La Fiscalía de Chiapas reportó que sólo hubo 476 homicidios dolosos y 594 culposos

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó las cifras que las fiscalías de los estados les reportan en términos de delitos del fuero común, registrando Chiapas un total de mil 070 homicidios.

Los clasifica en homicidios dolosos y culposos. El primero se trata de la muerte del la persona a causa de hechos accidentales, fortuitos o involuntarios del causante, como consecuencia del proceder negligente; en tanto que el doloso es por lesiones causadas intencionalmente por cualquier persona.

De homicidios dolosos se reportaron 476, con arma de fuego 265, con arma blanca 105, con otro elemento 106.

En homicidios culposos hubo 594, con arma de fuego 7, con arma blanca no se registró ninguno, en accidente de tránsito 388 y con otro elemento 199.

Mayo, abril, julio y septiembre fueron los meses que registraron mayor número de homicidios en Chiapas, con 109, 108, 104 y 104 respectivamente.

También el Secretariado Ejecutivo da a conocer la cifra de lesiones, registrando una suma de mil 402, de los cuales dolosos fueron 815 y culposos 587.

De personas lesionadas de forma dolosa, 106 fueron con arma de fuego, 168 con arma blanca y 541 con otros elementos no especificados.

Personas lesionadas de forma culposa, el registro es de cero con arma de fuego y arma blanca, pero 418 en accidentes de tránsito y 169 en otro no especificado.

Este reporte hizo su cierre el 30 de noviembre de 2019 y también incluye cifras como feminicidios, robos, por aborto y acoso sexual, cifras que se dan el contexto de denuncia y que son el resultado de abrir una carpeta de investigación.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading