in

La católica cuenta de facebook del Ayuntamiento de Villaflores

El presidente Mariano Rosales presume asistencias a misa y procesiones de imágenes religiosas desde una cuenta oficial

 

La cuenta de facebook del municipio de Villaflores es utilizada para difundir la actividad religiosa de su presidente municipal, Mariano Rosales Zuart, a pesar de que México es considerado un país laico.



Desde el 3 de enero, previo a la celebración patronal del municipio, en la cuenta institucional se concentraron en proyectar la actividad católica del munícipe, desplazando por completo cualquier actividad del ejercicio gubernamental.

A partir de ahí se puede apreciar mensajes como “Esta mañana en la sala de Cabildo el Presbítero Antonio Mendoza nos presentó las actividades que la parroquia de Villaflores ofrecerá durante el festejo de la tradicional feria en honor al señor de Esquipulas (sic)”, el texto va acompañado de un video.

Después todo ha sido mensajes e imágenes religiosas, como la asistencia de Mariano Rosales a la misa y procesión en la antigua capilla de San Lucas oficiada por monseñor José Luis Mendoza Corzo.



Después, un comunicado detallado de la misa donde se describe la procesión en donde el alcalde estuvo acompañado de monseñor y los párrocos de las iglesias del Señor de Esquipulas y Santa Catarina.

Con gozo, puede verse a Mariano Rosales, cargando ofrendas en otra publicación, sosteniendo una enrama al mando de una procesión.

La cuenta registra además transmisiones en vivo de misas en honor al santo patrono, a las cuales asistió el alcalde, así como procesiones de la religión católica.



En la cuenta que se encuentra como H. Ayuntamiento Villaflores 2018-20121, se puede apreciar cómo a la fecha no ha habido actividades relacionadas con la función pública, salvo la participación en el macro simulacro.

Las publicaciones de corte religioso se entremezclaron luego del 12 de enero con las del arranque de la feria, donde se aprecian post de la participación de los artistas que se contrataron para tal fin.

México estableció la división del poder político del religioso con Benito Juárez con las leyes de Reforma; mucho tiempo después el ex presidente Carlos Salinas de Gortarí estableció la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que refrenda la laicicidad del país.