Anteriormente tener un automóvil era más que suficiente para acortar distancias y viajar cómoda y tranquilamente, pero en la actualidad esto ya no es así y menos aún en las ciudades pues las horas picos y embotellamientos hacen que viajar en un carro sea un infierno. Teniendo esto en cuenta, las motos se convierten en una solución idónea pues gracias a su maniobrabilidad, velocidad y agilidad, te permitirán llegar más rápido y en muchas ocasiones, saltarte los embotellamiento vehiculares.

Si estás decidido a comprarte una moto, debes tener en cuenta que en el mercado existen numerosos modelos y tipos de motos. Cada una se adapta a un estilo de vida en particular por lo que no todas las motos tienen un mismo fin. Es por ello que hemos elaborado una breve guía sobre los tipos de motos existentes para que elijas la más adecuada.

Moto Deportiva

A pesar de que estas motos poseen un diseño muy atractivo, están orientadas hacia las personas que gustan de la velocidad y/o que necesiten cubrir largas distancias en poco tiempo. Es por ello que prácticamente estas motocicletas han sacrificado la comodidad por un diseño que mejora la aerodinámica para potenciar la velocidad.

Algunos de los modelos más relevantes son:

  • La veloci Scorpio – posee un motor de 300 cc y cinco velocidades.
  • La veloci Agressor – Cuenta con un motor de 250 cc y cuatro velocidades.

Moto de doble propósito

Estas motos están pensadas para ser usadas tanto en la ciudad como para recorrer distancias largas. Debido a esta combinación, estas motos ofrecen velocidad (la mayoría de los modelos disponen de motores entre los 200 a 250 cc), resistencia y rendimiento. En cuanto a su precio, por lo general suelen ser accesibles.

Entre los modelos de motocicleta de doble propósito más relevantes, podemos citar:

  • Vento Crossmax – Tiene un consumo óptimo de gasolina, cinco velocidades y capacidad para ser encendida tanto de manera eléctrica como por sistema de patada.
  • Veloci Xeverus Dynamik – Ofrece una velocidad de 100 k/h la cual permite ser usada tanto en ciudades como en carreteras.

Moto de paseo

Debido a sus características, diseño de comodidad y facilidad de manejo, estas motos son 100% citadinas. Poseen motores de poca potencia y diseños bastantes sencillos, aún así, hay varios modelos que ofrecen la posibilidad de cargar un pasajero y equipaje ligero.

En cuanto a algunos de los modelos más relevantes, podemos recomendarte los siguientes:

  • Vento Phantom ZX – Posee transmisión automática, encendido electrónico y puede recorrer 30 Km por litro de gasolina. Es idónea para recorrer diariamente distancias cortas y medias.
  • Vento Terra RZ 150 – Se basa en los diseños clásicos de la popular Scooter aunque su asiento es más largo y su frente más reducido.

Moto Urbana

Como su nombre lo indica, está diseñada para ser usada en la ciudad por lo que ofrece un buen rendimiento en el consumo de gasolina, buena velocidad controlada y respuesta óptima en cuanto a movilidad.

Algunos modelos relevantes son:

  • Vento Cyclone – Posee un motor de 150 cc, 5 velocidades y una velocidad máxima de 100 k/h
  • Vento Protón – Óptimo consumo de gasolina, diseño aerodinámico y capacidad para llevar carga hasta los 150 kg.

Deja un comentario