028

Zapatistas son nuestros adversarios: AMLO

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

AMLO desestima proclama del EZLN de defender la tierra “hasta morir si es preciso” de megaproyectos como el Tren Maya; “es propaganda ideológica”, asegura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó el pronunciamiento que emitió el subcomandante Moisés, quien sostuvo que, los zapatistas defenderán la madre tierra, “hasta morir si es preciso”, durante la conmemoración número 26 de la aparición del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el pasado 31 de diciembre de 2019.

Lo anterior, luego de que el mando zapatista advirtiera que atrás de los megaproyectos como el “Tren Maya” que propone el Gobierno Federal, “se esconde la muerte” y con esto se busca “destruir todo un territorio”, así como el aire, el agua, la tierra y las personas.

“Estaba yo leyendo que: ‘Si se meten con nuestras tierras, estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas’. No es real eso, no se apega a la realidad, nosotros no vamos a afectar a nadie, menos a las comunidades indígenas. Es mucha propaganda, es mucha carga ideológica”, aseguró el presidente durante “la mañanera” del 2 de enero.

Cabe recordar que este es el segundo año en que el EZLN celebra el inicio de su movimiento con esta advertencia contra el gobierno de López Obrador, por lo que en la conferencia matutina se le preguntó al Presidente si considera tener un acercamiento directo con estas comunidades. El mandatario no descartó enviar un interlocutor, “pero lo puede llevar a cabo el Instituto de Pueblos Indígenas”, precisó.

“Es que yo hablo para todos, estuve en Guadalupe Tepeyac y me trataron con respeto y yo los trato con respeto, por sí me extraña el que ‘vamos a defender con la vida’, ¡si yo no soy Salinas! Pero son libres de plantear lo que consideren”, puntualizó el presidente.

https://www.instagram.com/tv/B63WEzhnCDX/?igshid=14qt4sozi8kna

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading