Pasaje: no ha subido y si sube no será a $8.50

El aumento debe ser gradual, diputado propone que sea de 50 centavos hasta que se modernicen

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

El aumento debe ser gradual, diputado propone que sea de 50 centavos hasta que se modernicen

El aumento al transporte público en Chiapas aún no está autorizado y de darse este hecho, no debe ser de $1.50 como propone el sector transportista, sino de 50 centavos y subir cuando se modernicen, aclaró Maya de León Villard, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Dijo que el aumento en las tarifas del transporte es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo, su autorización no necesita el aval del Poder Legislativo, y justificó que debe darse ante el incremento del salario, los productos y servicios.

Sin embargo, mencionó que las y los usuarios demandan mejor servicio, por lo que hay que guardar equilibrio entre el servicio que presta el sector transportes y lo que se cobra.

En torno a lo que han solicitado los transportistas, de elevar el costo en $1.50, para que en total se cobre $8.50 en 2020, esto consideró:

“Yo creo que debe ser menos y debe ser paulatinamente, se debe hacer tipo tabulador para aumentar de 50 centavos en 50 centavos para no golpear el bolsillo de los ciudadanos”, opinó.

El diputado indicó que propondrán como Congreso del Estado esa medida, de aumentar 50 centavos e ir aumentando cada vez que haya mejoras de parte del sector transportista.

Finalmente, reiteró que el costo del transporte sigue igual, no ha habido un aumento y que en la comparecencia del secretario Aquiles Espinosa, aclaró que no hay un sí o un no ni un cuanto, sólo que está la exigencia del sector por el aumento

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading