in

Detienen en Tuxtla Gutiérrez a presunto asesino de Yucenia Jacquelín

Detienen en Tuxtla Gutiérrez a presunto asesino de Yucenia Jacquelín 6cbdd45d cf87 4b4e b03b fd9e9527f5a1

Hay evidencias de una relación violenta: Fiscal General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la detención de Mauricio “N”, al acreditarse su responsabilidad como presunto responsable de la muerte de Yucenia Jacqueline Gómez Nucamendi, de 19 años.

“Este feminicidio se da en un contexto de una relación sentimental que tenía el hoy imputado con la víctima, donde también se logró acreditar -derivado de las investigaciones tecnológicas- que había una relación en un contexto de violencia donde él mismo publicaba fotografías con huellas de lesiones en el cuerpo que se provocaban ambos, es decir, había un contexto de violencia”, detalló Jorge Luis Llaven Abarca.

El Fiscal General precisó que la joven fue hallada muerta dentro de su domicilio en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, el pasado 9 de diciembre y que la causa de la muerte fue luxación de cervicales uno y dos.

Llaven Abarca también aseguró que se revisaron antecedentes en la región y que no hay registro de denuncias por violencia interpuestas por la víctima o algún familiar.

Se sabe que una noche antes de su muerte, la víctima acudió a un centro comercial en Villaflores y a la mañana siguiente amaneció muerta.

También que el joven de 23 años -originario de la localidad donde se cometió el delito- fue aprehendido la noche de este miércoles en Tuxtla Gutiérrez sin oponer resistencia.

Presuntamente, luego de que la joven fue localizada por él mismo, Mauricio únicamente asistió unas horas al velorio y posteriormente permaneció ocultándose.

“Tenemos hasta el día de hoy 19 feminicidios ocurridos en Chiapas y el 95 por ciento de ellos ha sido esclarecido”, puntualizó el Fiscal.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Encuentran feto en camión de basura en Tuxtla WhatsApp Image 2019 12 26 at 12.40.59 PM

Encuentran feto en camión de basura en Tuxtla

Bancos no abrirán este 1 de enero, tome sus precauciones img 8716

Bancos no abrirán este 1 de enero, tome sus precauciones