Publicidad...

La zona que funcionaba como clínica de consulta ya empezó a ser desmantelada

 

El Hospital Regional será demolido.

Los trabajos empezaron ya, la zona que era utilizada como clínica de consulta externa ya está desmantelada y en algunos puntos se nota que está siendo derribada.

De acuerdo con información extraoficial, la Secretaría de Salud de Chiapas, que dirige el tabasqueño José Manuel Cruz Castellanos, ordenaría la obra que estaría concluida el 31 de diciembre.

DCIM100MEDIADJI_0296.JPG

La orden es para demoler el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa de Ginecobstetricia de Tuxtla Gutiérrez, lo que hace suponer que contempla de igual forma que la clínica de consulta externa, el edificio principal.

Cabe decir que este edificio es obra de los años 60s, mismo que debe de contar con la protección del Congreso del Estado y del Ayuntamiento del patrimonio arquitectonico del siglo XX.

En sí, el Hospital Regional tiene una historia de 120 años. Fue creado como Casa de la Caridad cuando Tuxtla empezaba a ser capital de Chiapas, como una casona de paja y adobe y armaduras de madera.

DCIM100MEDIADJI_0290.JPG

Entró en operaciones el 15 de septiembre de 1899, luego de 63 años y ante el crecimiento desmedido de la capital, se dignificó su infraestructura y se construyó el edificio que actualmente se conoce, ubicado a un costado de donde originalmente surgió, rebautizado como Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Es un hospital que guarda mucha de la historia de su ciudad y sus ciudadanos. Ahí se han registrado desde acontecimientos felices como nacimientos y recuperaciones de enfermedades, hasta tristes como muertes naturales, operaciones agresivas, atención a víctimas de accidentes y mucho más.

Hasta este momento no se sabe el fin que tendrá este lugar, si seguirá siendo hospital o no. Lo cierto es que será demolido y que con ello una etapa del Tuxtla del siglo XX se apaga.

https://www.instagram.com/p/B6eXx8WnRbz/?igshid=37kper1bx781

DCIM100MEDIADJI_0289.JPG
Demolerán el Hospital Regional de Tuxtla

¿Fue útil? o ¿Te Gusto?

Gracias por tus comentarios
Publicidad..

Deja un comentario