Ofrece la Policía de Tuxtla sus patrullas si va a retirar dinero

Es un servicio gratuito marcando al 072 o con un whatsapp al 961 314 2965 de la Base de Operaciones Gama

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Es un servicio gratuito marcando al 072 o con un whatsapp al 961 314 2965 de la Base de Operaciones Gama

En Tuxtla Gutiérrez existe un programa de traslado de valores para evitar ser víctima de un robo, y lo hace la misma policía capitalina, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova.

“En épocas decembrinas tenemos que la ciudadanía va al banco y quiere retirar ciertas cantidades de dinero, por ello contrarrestando esta parte tenemos un programa de acompañamiento a través de la polícia municipal y tenemos un grupo de reacción específico de traslado de valores”, indicó.

Explicó que el servicio es gratuito, lo puede solicitar cualquier ciudadano que desee trasladar valores con una llamada al 072 ó bien, a la Base de Operaciones Gama, por medio de un mensaje de whatsapp al número 961 314 2965.

“Ahí se pone de acuerdo el usuario con la operadora, para decirle en qué punto y a qué hora necesita el servicio, llega un grupo específico, uniformados, identificados y con esto damos el traslado, el acompañamiento; puede ser del banco a su domicilio o viceversa, o a negocios”, detalló.

La cantidad o los valores a trasladar no importan, agregó el funcionario municipal, no existe un mínimo, lo que quieren como dependencia encargada de la seguridad con este programa es fomentar la cultura de la autoprotección y elevar la confianza de la autoridad.

Jorge Alexis Zuart amplió que en noviembre de 2019 han prestado este servicio en 30 ocasiones aproximadamente, y pidió a la gente de Tuxtla confianza de parte de la autoridad pues los datos que se proporcionan quedan en secreto.

Reiteró que al momento de que llega la unidad, deben identificarse, por lo general son cuatro elementos que acompañan este proceso y que van debidamente armados, con chalecos antibalas, para darle la certeza de seguridad al ciudadano.

Puntualizó que este programa es de manera permanente, pero que en esta temporada lo fortalecen por el tema de aguinaldos, por lo que existen más grupos de reacción preparados para prestar el servicio.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading