Inicio Blog Se prevé ambiente muy frío y posibles nevadas o aguanieve en el...

Se prevé ambiente muy frío y posibles nevadas o aguanieve en el noroeste de #México

Para hoy, se pronostica ambiente muy frío en el noroeste de la República Mexicana, con posibilidad de nevadas o aguanieve y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Durango. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se prevén lluvias locales fuertes en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

También se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California; mayores a 60 km/h en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de más de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y, en la noche, en la costa norte de Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 19 y la Segunda Tormenta Invernal, que se desplazarán lentamente por el noroeste del país, el sistema frontal número 18, que se extenderá en el noreste del país y la Onda Tropical Número 55, que se desplazará lentamente por el sureste.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Anuncios

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas