Inicio Blog Encarcelan a un burro en Comitán

Encarcelan a un burro en Comitán

Fredy Martín Pérez.

Comitán Chis; 28 de noviembre. –

Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, ubicada al norte del municipio de Comitán de Domínguez, encarcelaron a un burro, por encontrarse sin dueño y al parecer haber causado destrozos en una parcela.

Por esto motivo, las autoridades del ejido procedieron a encarcelar al burrito, en espera de que el dueño llegue a reclamarlo y se ponga a corriente con la multa y los daños que habría causado en la propiedad.

Por lo pronto, el burro es visitado por pobladores, principalmente niños que llegan a ver al burrito que se asoma a las rejas.

Pobladores aseguraron que el burrito salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.

Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, pero se desconoce el monto y también los perjuicios que haya probado el burro en propiedades de la comunidad.

El 19 de agosto pasado, el el agente municipal de la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Zimatlán, Oaxaca, encarceló un burro, al parecer para que dos ancianos dejaran de acarrear leña..

Pero los dueños del animal, Pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, argumentaron que necesitaban del burrito, para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.

Finalmente el burrito fue y por el agente municipal de la comunidad, Dionisio Cruz Ramírez, se informó en su oportunidad..

Anuncios

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas