Tres turistas mexicanos y una suiza fueron acuchillados en Jordania durante una visita guiada.

En uno de los videos del ataque que circula en redes sociales, usuarios identifican al médico chiapaneco Daniel Guerra Melgar, brindando primeros auxilios a una mujer herida.

Un guía, dos guardias y un chofer de autobús que se encontraban en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, también fueron atacados. Al momento se reporta que el estado de una de las víctimas es grave.

El canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de twitter (@m_ebrard), confirmó el hecho y destacó el apoyo que las víctimas y sus familiares están recibiendo del gobierno del país árabe, así como la detención del agresor.

Daniel Alejandro Guerra Melgar es cirujano coloproctólogo, fue presidente de la Sociedad Mexicana de Cirujanos del Colón, Recto y Ano; representante en México de la Asociación Latinoamericana de Coloproctología y presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas.

No tienes suficiente nivel de libertad para ver este video. Apoya al software libre y actualiza.

 

En el sitio también se encontraba el doctor Manuel Gutiérrez Reyes, quién narró para un medio local que estuvo cerca del atacante y que al igual que su compatriota, dieron atención inmediata a las víctimas.

 

Deja un comentario