Se manifiestan justamente para que ya les lleguen los recursos, aseguran los de la Mactumatzá

Normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá desmintieron que el Gobierno de Chiapas, al frente de Rutilio Escandón Cadenas, haya otorgado en lo que va del año recursos por más de 20 millones de pesos.

Como ya es costumbre, después de enfrentamientos entre policías y normalistas, el Gobierno por medio de la Secretaría de Educación emite comunicados donde hace un recuento del gasto que ha hecho a la escuela.

Sin embargo, esta vez en conferencia de prensa los estudiantes rechazaron la información que emite Rosa Aidé Domínguez, secretaria de Educación.

Así también queremos desmentir la información que por páginas oficiales y medios de comunicación que nos han estado atacando de esta manera, pues en páginas oficiales de la Secretaría de Educación han mencionado que a Mactumatzá se le han entregado recursos asistenciales que le pertenecen, más no ha sido así”, apuntaron.

Además, dijeron que en la última audiencia en Palacio de Gobierno las autoridades dijeron que ya iba a caer ese recurso, pero hasta el momento no les han entregado los recursos que por ley le corresponde a la institución educativa.

“Nosotros lo que exigimos como Escuelas Normales, son los recursos asistenciales tales son del comedor principalmente, recursos de uniformes y de materiales didácticos; entendemos igual y hemos escuchado de parte de Andrés Manuel López Obrador donde dice primeros los pobres, ahora hemos visto que los pobres hemos quedado a la deriva”, señalaron.

Finalmente, reconocieron que sus formas de protesta no son del gusto de muchos por ser radicales y por ello son criticados, pero justificaron que a esto los ha orillado el Gobierno, por su actitud represiva.

Cabe decir que la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado han boletinado información donde asegura que ha entregado a la Normal 20 millones 974 mil pesos: 15 millones 767 mil 997 pesos por concepto de alimentación, estudio socioeconómico, útiles escolares, uniformes deportivos, gas LP, diesel y becas; para materiales y suministros 4 millones 215 mil 870 pesos; y para servicios generales 990 mil 1881 pesos.

 

 

Anuncios

Deja un comentario