in

Donarán migrantes de Chiapas en EU equipo médico a comunidades

Donarán migrantes de Chiapas en EU equipo médico a comunidades e51cd531 20a2 482e 8f68 eaa551c9def4

La Federación de Chiapanecos en California está preocupada por la salud de sus connacionales y por ello su presidente, Martín Guerrero, anunció que vendrá al estado a hacer la entrega de equipo médico dirigido a hospitales rurales.

“En esta ocasión se hará la entrega de donaciones de equipos médicos por medio de varias fundaciones, el cual estaremos llevando mucho equipo médico para equipar con lo mínimo indispensable las clínicas rurales de los pueblos”, indicó en exclusiva para Alerta Chiapas.

Precisó que empezarán con Villaflores, para ello ya preparan la logística de entrega que harán a principios de noviembre con fundaciones como United Across Borders, Fundación ING. Rogelio Jaime Coria, Club de Chiapanecos Unidos, Fundación Construye Chiapas A.C. y Rancho Llano Alto.

El chiapaneco Martín Guerrero, de profesión chef y quien la cadena Univisión nombró como “Héroe de la Comunidad” , precisó que las donaciones son de hospitales y centros médicos de Estados Unidos que de forma constante se equipan con tecnología nueva, por tanto los aparatos a donar son prácticamente nuevos.

Se trata de aparatos destinados a llevar un buen control en maternidad, diabetes, operatorios, control de problemas del corazón, entre otros, que por el momento está siendo inventariado para después pasarlo por aduana y que llegue a Chiapas.

Martín Guerrero, quien migró hace 23 años a Estados Unidos y ahora es ciudadano norteamericano, dijo que a los migrantes les preocupa mucho la salud, la educación y el bienestar de niñez, adultos mayores e indígenas, principalmente, pero en esta ocasión se están enfocando en materia de salud.

“En este caso se nos ha dado la oportunidad de trabajar con hospitales acá y al ver y escuchar las necesidades de las clínicas que no tienen ni curitas o gasas o vendas, pues nosotros al ver la oportunidad aquí, entonces de ahí estamos enfocando para apoyar en este aspecto”, puntualizó.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz img 8390

Prevén lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Invasores entregan voluntariamente 5.3 hectáreas del Cañón del Sumidero acfe676f d96b 426d b9dc d80a711fc6e8

Invasores entregan voluntariamente 5.3 hectáreas del Cañón del Sumidero