in

Confirma alcalde suicidio de tres jóvenes el fin de semana en #Tuxtla

Este fin de semana se registraron en Tuxtla Gutiérrez tres suicidios de jóvenes, informó el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, hechos que a su consideración están ligados con presiones sociales por querer tener productos de la modernidad, como celulares y tenis de moda.

“Eso no sucedía antes, es problema de la modernidad, esas presiones sociales que se tienen hoy, el celular de esos caros, los niños no los pueden tener como pareciera que fuera parte de nuestra vida, dificulta la vida a los jóvenes esta comercialización excesiva que tenemos; las marcas de zapatos también, entonces los jóvenes se sientes frustrados”, expresó.

Por ello, dijo que trabajan como Ayuntamiento en campañas para eliminar vicios de la juventud, como la de alcoholismo con la regulación de horarios de antros y bares, y anunció que este fin también cerraron bares.

“Cerramos como siete establecimientos de alcohol porque no respetan horarios, porque dejan entrar a jovencitos que no tienen la edad suficiente, estamos combatiendo y esto nos va a ayudar a tener una ciudad más segura”, destacó.

Carlos Morales puntualizó que es necesario cuidar de la familia, velar por la educación de las hijas e hijos, la reeducación de los adultos para ser más sensibles, aprender a respetar a las mujeres, porque esto ayudará a vivir en entornos más favorables, alejados de violencia.

Deja un comentario

Invasores entregan voluntariamente 5.3 hectáreas del Cañón del Sumidero

ADO se suma a campaña contra el acoso en #Tuxtla