Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Oct.- Policias estatales detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en las protestas violentas del pasado 14 de octubre en la cabecera municipal de Simojovel, que dejó cuatro heridos y dos funcionarios retenidos, informó el Fiscalía General del estado.

A los cinco detenidos, Elías “N”, Belisario “N”, Oliverio “N”, José Alfredo “N” y Melquisedec “N”, se les ejecutó órdenes de aprehensión y fueron puestos a disposición de un juez por el delito de motín, dentro de la causa penal 100/2019, y recluidos en el penal número 11 con sede en Pichucalco.

Mientras que la regidora y el secretario del ayuntamiento, fueron liberados la madrugada del domingo después de seis días de cautiverio, indicaron fuentes de la Secretaria de Gobierno.

La dependencia explicó que el pasado lunes 14 de octubre los imputados causaron daños materiales a la presidencia municipal y accionaron armas de fuego en la vía pública, por lo que la Fiscalía envió un grupo especial al municipio para integrar la carpeta de investigación a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Durante los disturbios, cuatro personas resultaron heridas de bala.

Los inconformes llegaron a la alcaldía en busca de la alcaldesa Viridiana Hernández pero al no encontrarla intentaron llevarse al síndico Gilberto Martínez Andrade, quien fue rescatado inmediatamente por la Policía Municipal.

En la revuelta los manifestantes, que reclamaban recursos para obras, se llevaron a la regidora Manuela Cruz Pérez y al secretario municipal César Hernández Pérez.

Los inconformes pedían la entrega de recursos en efectivo para rehabilitación de 800 viviendas, sin embargo, el ayuntamiento informó que las obras ya estaban programadas.

More

Deja un comentario