La Fundación ADO se sumó este día a la Campaña Contra la violencia y el Acoso Sexual en Espacios Públicos Hacia las Mujeres, que impulsa el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, al calcar 180 unidades de taxi, en un proceso gradual, con información de denuncia contra acosadores.

El evento que estuvo encabezado por el gerente general comercial Región Chiapas de Movility ADO, Arturo García Miranda, quien ante el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, expresó su respaldo a este tipo de campañas que busca una verdadera igual, en un entorno libre de violencia hacia las mujeres.

Por ello, el equipo de ADO dispuso de 180 unidades de taxi y sus elementos, que trasportan a quienes viajan, para que porten avisos de cómo pueden denunciar si son víctimas de acoso pero al mismo tiempo, serán objeto de charlas para hacer conciencia que a las mujeres se les respeta y se les cuida.

En el evento donde estuvieron la síndica Karla Burguete Torrestiana; la secretaria de la Mujer Municipal, Gelitzly Pacheco y la responsable de la Fundación ADO Chiapas, Cristina Danaé Zepeda Maza, el presidente Carlos Morales expresó que como Ayuntamiento están trabajando en actos formativos, educativos y en pro de la paz, porque hablar del respeto a las mujeres es beneficiar el entorno social.

“Por eso debemos trabajar todos por mejorar los índices de tranquilidad y de bienestar de la población, nosotros como autoridad tenemos que sancionar, hacer vigilancia, promover, pero quien en verdad lo puede hacer posible somos todos, así como lo estamos haciendo hoy ADO, la Fundación, los transportistas y el Ayuntamiento”, agregó.

Luego de las palabras de respaldo entre las autoridades de ADO y el Ayuntamiento, de manera simbólica pusieron calcas en las unidades de taxi con información como número de denuncia, nombre de la aplicación Tuxtla sin Acoso, entre otras, para que las mujeres puedan reaccionar ante una emergencia.

Anuncios

Deja un comentario